A+ A-
français Español English

Venid a sacar agua de la fuente

Centro de espiritualidad ignaciana, animado por una comunidad de religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

La spiritualité ignatienne


La espiritualidad ignaciana

Siguiendo a Sofía Barat, cuyo hermano mayor y su director espiritual fueron jesuitas, la espiritualidad de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús se inscribe también en la tradición ignaciana. Este es el motivo por el que se ofrecen en el Centro Sofía Barat los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.

Para Ignacio de Loyola, la vida espiritual se enraíza en una experiencia del corazón: «No el mucho saber harta y satisface el alma, sino el sentir y gustar las cosas internamente » (EX2)

La oración de los Ejercicios consiste ante todo en ponerse a la escucha de la Palabra de Dios, y se enraíza en el «buscar y hallar a Dios en todas las cosas ». Permite a las personas decidir libremente y hacer elecciones que comprometen la vida, fundándose en un proceso de discernimiento, específico y sobre la relectura de la vida.

Los Ejercicios Espirituales son una invitación fuera de lo común a entrar en una experiencia de Dios, que libere las propias energías para comprometerse concretamente en este mundo.


Inscribirse